Sabías que el 61% de los conductores señala la confianza como la principal clave a la hora de elegir un taller mecánico, seguido de las cualidades del personal y la calidad del servicio, esto de acuerdo a un estudio de Castrol.
Mientras que en forma negativa, los más de mil 300 encuestados revelaron que el servicio de mala calidad y el precio demasiado alto, son inconvenientes principales para no volver a elegir un taller.
La investigación fue realizada por Castrol a través de su página de internet, donde se enlistaron las tres principales cualidades que debe tener un taller mecánico, según el 93% de los encuestados:
- La confianza
- La cualificación del personal
- La calidad del servicio
Otra de las revelaciones en el estudio detalla que más de la mitad (51%) de los conductores lleva el coche a revisión cuando lo indica el fabricante, el 31% lo hace una vez al año y sólo el 11% lo llevan al taller en caso de sufrir una avería grave.
A su vez, el 15% de los conductores se basa en las recomendaciones de amigos o familiares a la hora de tomar la decisión. Mientras que la cercanía con el lugar de trabajo o domicilio, fue seleccionado por un 9%.
En la encuesta no sólo se vieron aspectos positivos para elegir un taller, sino también los negativos y de acuerdo a los más de mil 300 encuestados, el 66% indica que la mala calidad del servicio es una razón para no volver. Mientras que un 16% señala el precio demasiado alto como principal desventaja. Pero en tercer lugar figura el tiempo de reparación excesivo, causa de descontento para el 8% de los encuestados. Y para ti, ¿por qué elegirías un taller mecánico?.