Aquí te damos valiosos consejos para la restauración de interiores de autos
¿Cómo consideras que se ve un coche con interiores desgastados o rotos?, ¿Crees que es importante repararlos?, te queremos aconsejar al respecto.
Lógicamente cuando tenemos un carro lo que más queremos es tenerlo en buen estado ¿cierto? y no sólo por fuera sino también por dentro, ya que los interiores, aunque no son lo primero que se ve, por supuesto que son importantes y pueden demeritar el valor y la estética de cualquier auto, en caso de que estén en mal estado.
De ahí la importancia de la restauración de interiores de autos, ya que en realidad es más común de lo que parece el hecho de que en muchos autos, esta parte esté vieja o dañada. Y esto se puede deber por el uso continuo o bien inadecuado de los interiores, algún siniestro o el mismo vandalismo.
Podemos comentarte también que en la actualidad se han fabricado muchos vehículos que hacen uso de materiales para interiores muy llamativos y agradables al tacto, pero lamentablemente, aunque se ven muy bonitos, no son nada resistentes, así que el uso y el paso del tiempo los deterioran muy rápido, eso hace que coches no tan antiguos, estén en mal estado en su interior.
Si hablamos de los tipos de materiales utilizados para el interior de los carros, nos podemos encontrar con textil, cuero, plástico, madera, entre otros y también podemos comentar que los daños más frecuentes pueden ser debido a roturas, quemadura, deformaciones, roces que ocasionaron daño superficial, desgarros, en fin, se puede dar el deterioro de muchas maneras y se debe buscar la forma de restaurarlo, sin tener que cambiar de carro porque resultaría mucho más costoso.
Aquí la cuestión es también que no existen muchos talleres especializados que realicen ese tipo de restauraciones, generalmente los talleres lo que hacen es sustituir las piezas afectadas, lo que hace que se realicen gastos excesivos.
Por lo anterior hoy en día, existen pinturas en amplia gama de colores aptas para plásticos rígidos del interior en aerosol, las cuales permiten la restauración de interiores de autos a un menor costo.
También existen talleres especializados en tapizar interiores, ya que cada automóvil tiene su propia personalidad, por lo que se pueden tapizar asientos, alfombras, cajuela, toldo, tableros, tapas de puertas, guanteras, sombrerera de cajuela, viseras, cajones de sonido, para poder así restaurar lo más posible.
Te recomendamos que, si la restauración de interiores de autos es de un auto clásico, puedes aparte de cambiar la tapicería, sustituir piezas del interior, para poder darle un aspecto diferente al auto, existen también páginas que venden piezas de segunda mano que pueden ser útiles a un precio mucho más accesible.
La restauración de interiores de autos puede ser tan sencilla como el utilizar productos compatibles con plástico eficaces para restaurar el brillo y eliminar residuos que no ayuden a que el interior se vea bien y todo solamente con un producto y un trapo de microfibra, hasta restauración de interiores de autos muy compleja en la que se requieran cambiar piezas clave.
Y es que cuando tenemos un carro, lo que buscamos es que se vea y se sienta cómodo y funcional por dentro y que obviamente tenga un sentido práctico, solo que, al pasar de los años, aunque el exterior se vea en buenas condiciones, es necesario restaurar el interior.
Y es que comprar un auto nuevo es definitivamente mucho más costoso, así que es mejor realizar la restauración de interiores de autos que pueda darnos mejor confort y la estética adecuada.
Cuando pensamos entonces en la restauración de interiores de autos podemos hacer que sea justo como lo queremos, o sea, personalizarlo, se puede también restaurar o mejorar el sistema de radio, si es lo que nos interesa, o cambiar las alfombrillas del color que nos guste y que vaya de acuerdo con el resto del diseño del vehículo, en fin, el uso de la creatividad resulta muy importante cuando vamos a llevar a cabo una acción de restauración.
Si hablamos de los asientos, sabemos que comprar nuevos es mucho gasto, por eso el tapizarlos resulta una mucho mejor opción y podemos con esta alternativa cambiar el tipo de material y el color, otra opción es cambiar los paneles de las puertas, el techo o el panel de instrumento.
Ni hablemos del volante, porque en definitiva es una de las partes del interior del carro que mayor desgaste tiene, por lo que es parte de la restauración de interiores de autos, ya que se agrietan, se rompen o se manchan y definitivamente es un punto clave para mejorar el aspecto interior, si no es posible cambiarlo, se puede renovar con productos adecuados o bien haciendo uso de una funda personalizada.
En cuanto a la palanca de cambios, hay quienes, al momento de realizar la restauración de interiores de autos, instalan una palanca más corta para que los cambios sean más rápidos y de al auto un aspecto deportivo.
El tintado de ventanas también forma parte de la restauración de interiores de autos, crean un ambiente de privacidad, controlan la temperatura ambiente, dan mayor seguridad, protegen el interior del auto de decoloración de la tapicería y da mucho mayor estética al auto.
Existen entonces diversos métodos y productos utilizados en la restauración de interiores de autos, como pueden ser adhesivos de poliuretano y epoxi, los cuales polimerizan a causa de una reacción química y eso ayuda a que el proceso sea más rápido, también están los cianoacrilatos, los cuales forman adhesiones muy resistentes, adhesivos térmicos que se pueden utilizar en pasta o polvo sin ningún problema, y su gran ventaja es que en pocos segundos se solidifican, por lo que ayudan a unir vinil, cuero, plástico, etc.
Está también la silicona, la cual no tiene muy buena adhesión, por lo que no es tan usada. También tenemos texturizados, los cuales son ideales para superficies reparadas, las cuales vuelven a tener el acabado correcto y se aplican con aerosol.
Te queremos recomendar que pongas mucha atención en los productos a utilizar, ya que la correcta combinación de éstos es la clave para la restauración de interiores de autos, para devolver lo mejor posible las características originales del auto o bien cambiarlo y renovarlo.
No olvides también que antes de comenzar con cualquier restauración, se deben de acondicionar las zonas a restaurar, eliminando material en mal estado y se logra con cuchillas, discos abrasivos, fresas, soplete, aplicación de calor, en fin, diversos medios mecánicos.
Como puedes ver entonces, son muchas cosas por pensar, muchas opciones y muchos materiales y formas de hacerlo, por lo que no hay nada mejor que recurrir a expertos. En AGR Alta Mecánica, contamos con expertos que te pueden ayudar en caso de que te decidas a llevar a cabo una restauración de interiores de autos, sabemos que realizar eso puede ser bastante complejo, por lo que cubrimos las necesidades de forma precisa con las acciones y ejecuciones que se requieren, brindándote una satisfacción al 100%.