Aquí tienes 6 consejos para mantener la pintura de tu automóvil como el primer día
Las condiciones ambientales, el uso cotidiano y algunos hábitos que tenemos los usuarios de automóviles perjudican, de forma progresiva, el buen estado y apariencia de la pintura.
La pintura del coche es más que un componente estético que le da color, es también la capa que protege al acero de los factores externos que pudieran terminar oxidándolo y es por eso que es de suma importancia que se mantenga siempre en óptimas condiciones.
Adicionalmente, la pintura es uno de los factores que mayor impacto tienen en el valor de reventa de un coche, es decir, va a ser mucho más sencillo negociar un precio justo por el vehículo cuando quieras venderlo si no se encuentran daños importantes en la carrocería.
Para cuidar la pintura de tu coche y mantenerla como el primer día te damos las siguientes recomendaciones:
- Lávalo constantemente. Lavar tu auto a menudo es esencial para mantener la pintura de tu coche en buen estado. Al menos una vez cada tres o cuatro semanas, si permites que se acumulen cantidades excesivas de polvo y suciedad como excrementos de aves, insectos, y lodo será más fácil que la pintura se dañe. Lávalo con cubeta para ahorrar agua y utiliza esponjas o franelas especiales de microfibras ya que otros compuestos no eliminan el polvo y ocasionan que este se frote contra la carrocería y raye la pintura.
- Ten mucho cuidado con el excremento de ave y la savia de los árboles. Elimínalos tan pronto los veas ya que estos compuestos tienen una acidez alta y ello en combinación con el calor de la luz solar generará manchas en la pintura difíciles de remover y es muy probable que tengas que repintarlo para eliminarlas por completo. La tentación de estacionarte debajo de un árbol puede ser irresistible por la sombra que producen, sin embargo, evita estacionar debajo de árboles para que no le caigan las resinas que producen, además de que los árboles son muy frecuentados por aves e insectos.
- Aplica cera o abrillantador una vez cada tres meses. Estos productos especializados funcionan como una capa protectora que permanece en tu auto y lo protege del clima y de factores como el sol, lluvia ácida y hasta del granizo en algunas ocasiones. Su aplicación no es ni compleja ni costosa y agradecerás haberlo hecho cuando sea momento de venderlo.
- Estaciónate en lugares techados o utiliza cobertores especiales. Sabemos que no siempre es fácil y que no todos tenemos un estacionamiento techado, pero estando a cubierto, la pintura de tu auto quedará protegida de los fenómenos atmosféricos, los rayos ultravioleta del sol, e incluso de rayones por actos vandálicos. Si no tienes un garaje techado, usa cobertores afelpados cuando no vayas a utilizar tu coche por algunos días.
- No circules cerca de vehículos pesados o camiones de volteo. Los camiones pueden pisar piedras en el camino y, con el movimiento de las llantas, lanzarlos directamente hacia tu auto, ocasionando rayones o abolladuras. Lo mismo sucede con los camiones de volteo que llevan escombro, se precavido porque podría caer material directamente sobre tu auto so conduces muy cerca de ellos. No te coloques detrás de ellos y mejor cambia de carril, mantén tu distancia y adelántalos cuando sea seguro.
- No te estaciones en lugares muy justos. En las ciudades no es tarea fácil encontrar un sitio para estacionar tu coche. Si nos estacionamos en áreas aglomeradas se incrementa la posibilidad de que, cuando el auto de al lado abra su puerta, golpee la nuestra y nos deje un horrible rayón. Trata de estacionarte en lugares amplios sin aglomeraciones, aunque tengas que caminar un poco para llegar a tu destino.
Esperamos te sirvan estos consejos. La buena imagen de tu auto depende mucho de la pintura y sus acabados. ¡Permite que tu auto siga luciendo como nuevo!, en AGR Alta Mecánica taller mecánico en Querétaro contamos con la tecnología y las técnicas necesarias para dar un acabado original a cualquier reparación, en cualquier tipo de auto, contáctanos.